English English Portuguese Portuguese Spanish Spanish

Con el fin de guiarle mejor como comprador o su agente de bienes raíces como el comprador de bienes raíces, hemos llegado con una lista de verificación para guiarle mejor a lo largo de este proceso de cierre. A continuación encontrará la lista de verificación de cierre del lado del comprador. Los puntos en negrilla se aplican a la compra con préstamos hipotecarios.

Revise las fechas clave y establezca recordatorios: Fecha efectiva del contrato, depósito(s) de garantía, inspecciones, compromiso/aprobación del préstamo, fecha de cierre del contrato, fecha de cierre prevista.

Presentar a todas las partes para propósitos de comunicación y ayudar a establecer confianza entre los Agentes Inmobiliarios, Compañía de Títulos, Vendedor, Representantes, Prestamista, y cualquier otra parte involucrada.

Ayudar al cliente en la contratación de un inspector; una vez que se recibe un informe, ayudar al cliente en la negociación de las reparaciones, sustituciones, o créditos, en su caso.

Asegurar que los clientes presenten los documentos del préstamo dentro del plazo del contrato, y que el avalúo sea pagado y ordenado por el prestamista. Asegurarse de que el comprador entienda el periodo de bloqueo de tasas de interés.

Asegurarse de que los clientes presentan la solicitud a la asociación dentro de los plazos contractuales.

Supervisar que la aprobación condicional del préstamo y el avalúo se realizan dentro de los plazos correspondientes.

Coordinar con la compañía de títulos la revisión de cualquier problema relacionado con el compromiso del título, la búsqueda de gravámenes, el estudio y los impedimentos.

Garantizar que la aprobación de la Asociación esté a nombre de quien será el titular del título de propiedad.

Confirmar que el “Clear to Close” ha sido proporcionado por el prestamista, supervisar que el CD fue enviado a la compañía de título para comenzar el balanceo de los costos de cierre final; asegurar la transferencia bancaria del comprador para cumplir el dinero necesario para el cierre “Cash to Close”.

Coordinar la visita a la vivienda en un plazo de 24 horas antes del cierre; coordinar el intercambio de llaves y tarjetas de acceso con el agente del vendedor.

Revisar la declaración final de liquidación con el comprador en el momento del cierre o antes. Asegurarse de que los prorrateos, gastos y pagos exigidos por el prestamista (como tarjetas de crédito) se entiendan y documenten.

Ayudar a establecer las expectativas del cliente sobre el proceso de cierre: firmas, logística de la mudanza, financiación final.

Los documentos finales se inscriben en el Registro Público a los pocos días del cierre; el intercambio de llaves es diferente; tenga cuidado con los cierres a última hora de la tarde, especialmente los viernes y fines de semana largos.

Reciba copias registradas de la escritura de garantía. (Nota: los condados publican los documentos registrados en distintos plazos.) Asegúrese de que el cliente entiende cómo se gestionan los posibles fideicomisos.